Movimientos sociales

Declaración de la Cumbre de los Pueblos 2019

Entre el 2 y el 7 de diciembre de 2019, centenares de organizaciones, hombres, mujeres, pueblos indígenas y afrodescendientes, comunidades migrantes, campesinos, campesinas, trabajadores, trabajadoras, jóvenes, niñas y niños provenientes de Chile, América Latina y el mundo hemos sido parte del hito principal de la Cumbre de los Pueblos, en la Universidad de Santiago de Chile.

Wednesday, December 11, 2019

PROCLAMA GENERAL DE LOS CABILDOS POPULARES ORGANIZADOS CONTRA EL GOLPE FASCISTA EN BOLIVIA

Bolivia, vive uno de los momentos más difíciles de su revolución popular, porque aquello que se vivió en tiempos de Evo Morales fue una autentica y profunda revolución política que democratizó el acceso al Estado en su intento de descolonizarlo, redujo la pobreza y la desigualdad, sentó soberanía frente al imperialismo y nacionalizó los recursos naturales y las empresas estratégicas. Sin embargo, hoy el golpe contrarevolucionario pretende imponerse por la violencia, el racismo y el fascismo.

Cabildos Populares
Monday, November 18, 2019

En paralelo a la Cumbre de los BRICS, Brasil recibirá al “BRICS de los Pueblos”

Movimientos populares, sindicatos y partidos debaten cuestiones comunes entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Leia em português | Read in English | Brasil de Fato, en São Paulo
29 de octubre de 2019
 
Brasil de Fato
Tuesday, October 29, 2019

Boletín FCINA Especial Ecuador 08/10/2019

Pronunciamiento del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica

Ecuador: El reclamo y la movilización popular son un Derecho Humano / FCINA https://integracion-lac.info/es/node/43322

FCINA
Tuesday, October 8, 2019

Inicia el Primer Encuentro Continental de Afectados por Represas

Más de 110 delegados de distintos países de Latinoamérica como de Asia, África, Europa y Norte América participan del 1º Encuentro continental de afectados por represas en Panamá. Cuyo objetivo es intercambiar y reflexionar entre comunidades, aliados e invitados.

Olmedo Carrasquilla Aguila / Radio Temblor
Wednesday, September 25, 2019

Justicia para Berta significa justicia para Honduras

El 25 de septiembre se reiniciaría la audiencia preliminar contra David Castillo uno de los autores intelectuales en el vil asesinato de Berta Cáceres

Por Coordinadora de Medios en Solidaridad con COPINH (*)

Alba TV
Tuesday, September 24, 2019

SOLIDARIDAD CON LAS/OS DIRIGENTES SOCIALES Y SINDICALES EN CHILE

La red Jubileo Sur/ Américas expresa su más fuerte rechazo a las acciones de violencia acontecidas el día de ayer 5 de septiembre en Santiago de Chile, en donde las fuerzas represivas del gobierno de Sebastian Piñera, agredieron a dirigentes sociales y sindicales, como resultado de ello, se dio acto de prisión a la c

Jubileo Sur Américas
Friday, September 6, 2019

Campesinos latinoamericanos debaten sobre unidad y reforma agraria

La unidad, el impulso a una reforma agraria integral y la igualdad de género centran los debates del VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), que arrancó en esta capital.

 

Prensa Latina
Saturday, June 29, 2019

Cientos de líderes sociales sistemáticamente asesinados en Colombia

En una carta del fiscal general de Colombia Néstor Humberto Martínez, a la fiscal de la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI), Fatou Bensouda, el polémico funcionario asegura que las investigaciones por los asesinatos de 265 líderes sociales sí avanzan, y se han identificado los autores materiales de 151 asesinatos. ¿Y los autores intelectuales?

Camilo Rengifo Marín
Wednesday, April 10, 2019

Greetings from FCINA to the International Peoples’ Assembly

February 23-27, Caracas, Bolivarian Republic of Venezuela

Dear delegates!

The Forum on Communication for the Integration of Our America (FCINA) welcomes and adheres to the celebration of the International Peoples’ Assembly, taking place in Caracas, Venezuela.

In these turbulent times, in which peace is in danger, in which the discourse of hatred returns and there are attempts to silence the voices of the peoples claiming their just rights, nothing is more welcome than the possibility of interconnecting people’s organizations worldwide.

FCINA
Tuesday, February 26, 2019

Pages