Eligen a Colombia como sede de próxima cumbre Celac-UE en 2025
Telesur
Thursday, July 20, 2023

El embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez, informó que el país suramericano fue seleccionado como sede de la próxima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), la cual se celebrará en  2025.

Por medio de la red social Twitter, Rojas comunicó: “Ya es oficial. En Bruselas se acaba de anunciar que Colombia será sede de la próxima cumbre Celac-UE. 60 jefes de Estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y Europa se reunirán en Bogotá en 2025”.

Asimismo, el diplomático destacó que la decisión resulta un «importante reconocimiento al liderazgo del presidente Gustavo Petro».

Con anterioridad, el también embajador ante otras organizaciones y países europeos había declarado que como “Colombia va a presidir la Celac en 2025”, eso quería decir que la próxima cumbre se iba a realizar en el país suramericano.

Este lunes y martes se celebró en Bruselas, capital de Bélgica, la III Cumbre Celac-Unión Europea, con la participación de unos 60 países y el propósito de reforzar y modernizar la relación, así como estrechar la cooperación, luego de ocho años sin reunirse los líderes de ambas regiones.

Paralelamente, se efectuó la Cumbre de los Pueblos, que reunió a miembros de las sociedades civiles y líderes políticos de izquierda, quienes condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como las medidas coercitivas contra Nicaragua y Venezuela.

Fuente: TeleSUR