CELAC
Representantes de Celac abogan en Argentina por unidad regional
Prensa Latina
Tuesday, August 23, 2022
Buenos Aires, 18 ago (Prensa Latina) Representantes de una treintena de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abogaron hoy en Argentina por preservar la unidad para hacer frente a los desafíos actuales.
 
Durante la XXXV Reunión de Coordinadores Nacionales de ese organismo, celebrada en el capitalino Palacio San Martin, los presentes defendieron el respeto a la diversidad y la búsqueda de consensos para solucionar las problemáticas existentes en la región.

Al intervenir en la cita, el director general Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Benítez, destacó el desempeño de Argentina como presidenta pro tempore de la Celac.

Además, instó a trabajar por alcanzar una fase superior de institucionalización, en correspondencia con el legado de los fundadores de ese mecanismo de integración.

Durante el encuentro el coordinador argentino, Gustavo Martínez, presentó un informe sobre las actividades realizadas este año por esta nación.

En 2022 Argentina hizo énfasis en pilares como la recuperación social, económica y productiva tras la pandemia de la Covid-19; y el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo y la inclusión.

Además, impulsó la cooperación en materia sanitaria, ambiental y de gestión del riesgo de desastres; la cultura y educación para los pueblos; las relaciones con socios extrarregionales; el empoderamiento de la mujer y temas de género.

mgt/gas

Anexo: