A contracorriente de la solidaridad internacional, Twitter bloquea cuentas de agencia cubana Prensa Latina
FCINA
Friday, March 27, 2020
Foto: Archivo

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) se suma al coro de voces que repudian el bloqueo de cuentas de la agencia de noticias Prensa Latina y algunos de sus directivos por parte de Twitter.

La agresiva política contra cuentas cubanas por parte de esa corporación ya había sido ejercida anteriormente. Sin embargo, resulta como mínimo sospechoso este silenciamiento en momentos en que Cuba, bloqueada y agredida durante más de seis décadas por la política exterior de los Estados Unidos, acude a prestar ayuda internacional siendo ya 10 las brigadas con personal de la salud que partieron hacia igual número de países.

Una vez más queda de manifiesto el papel nefasto de las empresas monopólicas de internet, siendo funcionales a intereses de poder geopolítico. Esta es una nueva muestra de la impostergable necesidad de una internet democrática al servicio del interés general de los pueblos y no de las corporaciones.

Prensa Latina, activa integrante de nuestro Foro de Comunicación, promotora señera de la integración regional y la emancipación de NuestrAmérica, es una voz imprescindible en estos momentos, en los que una vez más se manifiesta que la solidaridad y la coordinación entre las naciones es vital.

Por ello, convocamos a multiplicar la difusión de los contenidos que promueven la cooperación internacionalista, la integración, la paz y la autodeterminación en protesta activa por la censura de la red Twitter y otras corporaciones monopólicas de difusión funcionales al poder establecido.

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA (FCINA)

26/3/2020

foro@integracion-lac.info