FARCO celebra 15 años de su noticiero nacional y su Centro de Producción
Farco
Thursday, March 5, 2020
Foto: Farco

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), con más de 100 emisoras en el país, produce y emite diariamente desde el año 2005, el Informativo FARCO, un noticiero con contenido federal que busca reflejar una mirada de la actualidad desde los intereses de los sectores populares.

El próximo viernes 6 de marzo a las 18, en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Prensa Rosario (calle Santiago 146 bis) la red informativa federal celebra 15 años de su noticiero nacional y centro de producción.

El acto contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, representantes de organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras de prensa e integrantes de la Mesa Nacional de FARCO que llegarán desde distintos puntos del país.

Rosario es la ciudad donde funciona el Centro de Producción de FARCO, desde las instalaciones del Sindicato de Prensa Rosario de Santiago 146 bis, en el barrio de Pichincha. La producción periodística se refleja en el noticiero nacional que suena cada día en las más de 100 emisoras integrantes de FARCO y en la Agencia de Noticias de FARCO.

En los últimos años las emisoras comunitarias de FARCO, su noticiero nacional y su agencia de noticias fueron indispensables canales de expresión de los sectores más perjudicados por las políticas nacionales.