FCIINA adhiere a Campaña
El mundo expresa su solidaridad con “Un Abrazo Para Bolivia”
Tatuy TV
Tuesday, September 17, 2019

La Campaña Internacional que arrancó el 5 de septiembre y se denomina “Un Abrazo para Bolivia”, busca reunir los gestos de apoyo y solidaridad que los pueblos, organizaciones y movimientos de todo el mundo, brindan al proceso de transformación que vive Bolivia de la mano de Evo Morales.

Desde Tatuy Tv, impulsamos la campaña Internacional “Un Abrazo Para Bolivia” junto a la plataforma Alba Movimientos, como contribución a la reelección del binomio Evo Morales como Presidente y Álvaro García Linera como Vicepresidente, que disputan la continuidad del proceso de transformación de la sociedad boliviana, en las próximas elecciones del 20 de octubre.

Esta iniciativa fue lanzada el pasado 5 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, en homenaje a Bartolina Sisa, lidereza de la insurgencia por la independencia boliviana. La campaña busca promover el apoyo internacional hacia Bolivia, recogiendo gestos de solidaridad y apoyo, sintetizados en un abrazo, al proceso de cambio bolviano que alcanza logros sociales, económicos, políticos y culturales que la posicionan como ejemplo mundial en la lucha contra el neoliberalismo y por la dignidad de los pueblos. En la reelección de Evo está el futuro del proyecto revolucionario, y el freno a la avanzada derechista del continente.

Actualmente Latinoamérica vive una arremetida neoliberal, a partir del auge de gobiernos anti-pueblo que han puesto en riesgo la estabilidad política y social de Nuestra América, como son los gobiernos de Macri, Bolsonaro, Duque y Moreno. El proyecto plurinacional de Bolivia es precisamente una trinchera de resistencia contra esta avanzada, que sirve como muro de contención y esperanza para los pueblos ahora oprimidos.

Convocamos a los movimientos sociales, frentes, organizaciones populares, partidos políticos, medios comunitarios y alternativos, centros de formación e investigación, y a las distintas expresiones de lucha alrededor del mundo, a participar y difundir de esta campaña comunicacional de solidaridad.

Puedes participar produciendo, compartiendo y difundiendo material escrito, gráfico, fotográfico, audiovisual, radiofónico: ilustraciones, galerías fotográficas, afiches, infografías, canciones, reportajes, podcasts, spots, entrevistas, poesía, canciones y mensajes de apoyo; así como cualquier iniciativa y gesto que desde las organizaciones sociales ayuden a alimentar la necesaria solidaridad con Bolivia.

La campaña tiene 6 líneas en las que podemos trabajar desde nuestros espacios para impulsar las ideas que promuevan la reelección, a continuación los presentaremos

1.- Bolivia de cerca: como un modo de acercamiento a la realidad boliviana, tratando de estudiar, reflexionar y responder a las preguntas básicas sobre la complejidad de la sociedad boliviana.

2- Razones para Bolivia: Busca atender las inquietudes y tensiones surgidas a la hora de plantearse las preguntas ¿Por qué apoyar al proceso político revolucionario? ¿Por qué votar por Evo?. Entre algunos de estos porques, figuran:

– La unidad política dentro de la diversidad cultural: parte del reconocimiento constitucional de las 36 nacionalidades indígenas y su reivindicación cultural e idiomática, así como del conjunto de políticas que visibilizan y reivindican la multiculturalidad boliviana.

– El programa económico de nacionalizaciones: clave para entender la naturaleza de los recursos con que cuenta el gobierno boliviano que le ha permitido alcanzar el crecimiento económico necesario para mejorar notablemente las condiciones de vida de la población.

– Las conquistas sociales: el gobierno de Evo promueve la justicia y la igualdad social mediante la redistribución de los excedentes económicos y el desarrollo de un amplio espectro de programas sociales.

— El respeto a la madre tierra: que a pesar de las dificultades naturales y las contradicciones por superar, es una política vital para la Bolivia Plurinacional, no sólo como rasgo permanente en el discurso del Presidente Evo Morales, sino como eje central de su política.

– El pueblo como protagonista: para destacar el importante proceso de participación popular que se viene impulsando con el proceso de cambio.

– Bolivia es una mujer: ha venido constituyéndose en un rasgo central en la política de inclusión del gobierno boliviano, propiciando cada vez más espacios de participación y representación femeninos, que llevan a la par un proceso de reflexión y despatriarcalización de las estructuras sociales y políticas de la sociedad boliviana.

3.- El abrazo entre pueblos busca la vinculación efectiva entre los pueblos del mundo con el pueblo boliviano. Busca la solidaridad manifiesta y concreta a través de mecanismos de diálogo entre las organizaciones y movimientos sociales de los distintos países.

 
4.- #SiFueraBolivian@VotaríaPorEvo: constituye un llamado al voto, realizado por jóvenes de distintas nacionalidades, que con sus testimonios incentiven y revaloricen las conquistas alcanzadas por el pueblo y el gobierno boliviano.

Y, ¿si tú fueses boliviano o boliviana por qué votarías por Evo? #UnAbrazoParaBolivia #SiYoFueraBolivianoVotaríaPorEvo
Envíanos tu mensaje en:
https://www.facebook.com/Un-Abrazo-para-Bolivia-105883597455234/ o abrazoparabolivia@gmail.com

5.- #RetrocederNunca: Como advertencia frente al peligro que significa que frente a una derrota electoral, Bolivia retroceda a su oscuro pasado neoliberal.

6.- Línea contrainformativa: procura desmontar la mentira, la manipulación, la difamación y la calumnia, como vienen haciéndolo con la lamentable situación de los incendios en la Chiquitanía.

Desde agosto de 2019, un incendio viene destruyendo cerca de 1.7 millones de hectáreas en la Chiquitanía Boliviana, afectando a 16 municipios del departamento de Santa Cruz.

Desde Tatuy Televisión y Alba Movimientos te invitamos a participar en esta Campaña Internacional de Solidaridad con Bolivia, y a su vez, contactarnos en las redes y medios sociales para hacernos llegar tu saludo de hermandad.