Pronunciamiento del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica
Twitter suspende cuentas cubanas: Un nuevo caso de censura corporativa en Internet
FCINA
Friday, September 13, 2019

La red social privada Twitter, en un nuevo caso de cercenamiento de la libre expresión, suspendió este 11 de Septiembre decenas de cuentas pertenecientes a instituciones, medios e intelectuales cubanos. Si bien algunas de ellas fueron parcialmente restituidas, la simultaneidad y amplitud del suceso hablan de una acción corporativa deliberada contra medios y personalidades críticas al capitalismo y al neocolonialismo político y cultural que los Estados Unidos pretenden imponer a Latinoamérica y el Caribe.  

Desde el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) denunciamos esta acción políticamente malintencionada que sólo tiene por objeto restringir la difusión de la verdad de una Cuba independiente y altiva desde sus actores protagónicos.

Se demuestra así, una vez más, tal como lo hemos venido señalando desde nuestro espacio, el verdadero rostro de las redes sociales corporativas, que aprovechan su situación monopólica para ejercer censura arbitraria.

Expresamos nuestra plena solidaridad con las organizaciones y personas afectadas, en particular con el capítulo cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la que es activa integrante de nuestro Foro.

Declaramos asimismo nuestro férreo compromiso con los principios de una Internet libre y abierta, de acceso universal, sin hegemonías corporativas y con decisiva incidencia ciudadana en su gobernanza.

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA (FCINA)

12/972019

foro@integracion-lac.info