Stedile: Si Venezuela no tuviera petróleo no la atacaran
Venezolana de Televisión (VTV)
Monday, February 25, 2019
Foto: VTV

Durante las mesas de trabajo de la Asamblea Internacional de los Pueblos se trató de entender el ataque hacia Venezuela y se concluyó que “si Venezuela no tuviese petróleo no los atacaran”.

Así lo expresó miembro del Comité organizador de la actividad, Joao Pedro Stedile en el discurso inaugural realizado en el hotel Alba Caracas.

Resaltó que el mundo enfrenta una crisis civilizatoria debido a que el capital sustituyó la solidaridad, la justicia y la igualdad por el consumismo, el egoísmo y el individualismo.

Aseguro que vinieron a Venezuela a cumplir con un compromiso de hacer un análisis de la coyuntura del capitalismo y entender la correlación de fuerzas al conocer los movimientos de los capitalistas y el imperio de EE.UU.

El integrante del Movimiento Sin Tierras de Brasil, resaltó la necesidad de construir unidad, desde una plataforma programática sin espacios verticales, burócrata, “ni hacer más eventos que son turismo”.

Explicó que en itinerario de actividades se tiene previsto para este lunes incluye discutir y asumir los compromisos que ejecutarán en sus países para sumarse al pueblo de Venezuela en la lucha contra el imperialismo.

Por su parte, el martes recorrerán comunidades para intercambiar ideas y conocer la realidad del pueblo venezolano.

Destacó que en el evento participan 400 delegados y delegadas de 85 países, de los cuales 170 jóvenes llegaron anticipadamente “como vanguardia, para convivir con el pueblo, y conocer en la práctica no en los discursos”.

La Asamblea Internacional de los Pueblos, que se realiza en la capital venezolana hasta el miércoles 27 de febrero, es un espacio para que movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos y personalidades del mundo conozcan la verdad de Venezuela y la den a conocer en sus países.