Noviembre, 2018
Boletín de audios del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica
FCINA
Wednesday, November 7, 2018

Noviembre, 2018

Boletín de audios del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica

Desde el Foro Social Mundial de las Migraciones 2018, Ciudad de México

Alfredo Zepeda en “Integrando NuestrAmérica”: Ver el mundo desde abajo y desde la gente

En el marco del Foro Social Mundial de las Migraciones 2018, que se desarrolla en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, Ciudad de México, del 2 al 4 de Noviembre, el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) conversó con Alfredo Zepeda, director de Fomento Cultural y Educativo A.C.

Escuche el reporte

Declaración Final del 8vo Foro Social Mundial de las Migraciones

Desde Ciudad de México, las y los participantes del Octavo Foro Social Mundial de las Migraciones 2018 dan a conocer la siguiente Declaración:

Escuche el reporte

¿Cómo son representadas las mujeres en la migración? 

¿Cómo se presenta a las mujeres en situación de migración en los medios de comunicación? ¿Cuál es el rol de las mujeres que más se visibiliza? ¿Qué implicaciones tiene la representación sobre las mujeres en los medios de comunicación?

A continuación una entrevista a las compañeras del Instituto para las mujeres en la migración, por la compañera Neida Solis de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas - FGER 

Escuche el reporte

Argentina

Ola anti migrantes: “acá hay políticas de hambre y hay que buscar un enemigo”

En declaraciones a Informativo FARCO, la coordinadora de la Red de Migrantes y Refugiados de Argentina, Lourdes Rivadeneyra, denunció que “se criminaliza al migrante pobre, al trabajador, al obrero y no así a un Lewis que está tomando tierras de los pueblos originarios, por ejemplo”.

Escuche el reporte

Tolcachier advierte sobre los peligros que representa Bolsonaro para la economía de Brasil

El periodista Javier Tolcachier de presenzza conversó acerca de lo que significa el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil.

Entre otras cosas, advirtió sobre la posibilidad de la venta de importantes empresas nacionales brasileñas, entre ellas Petrobras. Asimismo, mencionó que posiblemente se privaticen las jubilaciones y que el gigante suramericano se convierta en el gerdarme de Estados Unidos en la región.

Escuche el reporte

Deolinda Carrizo: "Están buscando un enemigo interno y apuntando a las organizaciones campesinas"

La referente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina, habló con Sergio Salerno en la mañana de Buenas Notas para contar la situación de las organizaciones campesinas en la actualidad.

Escuche el reporte