Pronunciamiento del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica
Condenamos el atentado contra el Presidente Maduro e instamos al cese de las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela
FCINA
Sunday, August 5, 2018
Foto: Telesur

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica condena con la mayor vehemencia el fallido atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Este intento de asesinato es consecuencia directa de la violencia política a la que están dispuestos sectores antidemocráticos, alimentados por un injerencismo permanente por parte de la derecha estadounidense, su vocero continental la OEA y los gobiernos latinoamericanos que se prestan, miserablemente, a una ofensiva conspirativa contra la nación caribeña. Todos ellos son responsables.

La violencia política adopta hoy distintas modalidades para eliminar a líderes sociales y políticos en América Latina y el Caribe y negar la posibilidad de una región más justa. La persecución mediática y judicial, la proscripción, el sicariato, hasta llegar al intento de magnicidio, son armas que utiliza el poder para conservar sus privilegios y un declinante imperialismo para mantener vigentes sus irracionales prerrogativas.

Como organizaciones populares y redes de medios en la defensa de América Latina como territorio de Paz y de integración soberana, instamos a todos los gobiernos de la región y el mundo a repudiar enérgicamente esta acción criminal, a solidarizarse con el presidente Maduro y a cesar toda colaboración con la guerra diplomática y económica que pretende crear caos en la hermana República para derrocar a su gobierno legítimo.

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA