Parlasur aprueba resolución que respalda institucionalidad de Mercosur
Nodal
Friday, December 2, 2016
Foto: Archivo

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) aprobó este jueves una resolución para respaldar la institucionalidad del bloque y los principios fundacionales del organismo, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Parlasur acaba de aprobar declaración en defensa de institucionalidad de Mercosur y la integración regional, que respalda posición de Venezuela”, escribió la canciller en su cuenta en Twitter, acompañado del comunicado emitido por el Parlasur.

En la resolución, debatida este jueves en la ciudad de Montevideo, Uruguay; el órgano exhortó a los países miembros a normalizar el funcionamiento del bloque y “canalizar sus diferencias y controversias a través de los mecanismos institucionales previstos en la normativa del Mercosur”.

De igual forma, instaron a los países a cumplir con todos los derechos, establecidos en el Tratado de Asunción, firmado en marzo de 1991, lo que dio paso a la creación de Mercosur; para consolidar el desarrollo de la región.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia Pro témpore del Mercosur, gobiernos de derecha en países como Argentina, Paraguay y Brasil han emprendido una campaña para intentar deslegitimar al país e intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene en las normas del bloque.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

PARLASUR acaba d aprobar declaración en defensa d institucionalidad d Mercosur y la integración regional, q respalda posición de Venezuela

15:19 - 1 dic 2016