Alba Movimientos convoca a una jornada de lucha en solidaridad con Venezuela y para impedir su expulsión del Mercosur
Alba Movimientos
Monday, October 31, 2016

Estamos viviendo momentos cruciales para la Revolución Bolivariana y por ende para toda la región. La coyuntura en Venezuela arroja elementos nuevos día a día.

En ese marco la contraofensiva neoliberal está preparando una próxima reunión para el 1 de diciembre en Argentina entre el presidente Macri, el golpista Brasilero Temer y Cartes del Paraguay a la que es probable que se sume también el presidente del Uruguay Tabaré. El objetivo de este encuentro es reimpulsar el MERCOSUR dejando por fuera del mecanismo de integración a Venezuela.

Ante este escenario es imprescindible salir a movilizarnos a las calles de cada uno de nuestros países para repudiar esta iniciativa e impedir que se aísle a Venezuela y el gobierno del presidente democráticamente electo Nicolás Maduro.

Para ellos es fundamental construir la más amplia unidad del movimiento popular latinoamericano para tomar las calles EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE en cada uno de nuestros países y fundamentalmente en Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Bolivia.Siendo que en Argentina la manifestación sería interesante que se realizara el mismo día en que pretenden hacer la reunión.

Lo importante es ese día es generar acciones de lucha masiva y manifestación repudiando la acción de los Gobiernos Neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay, al mismo tiempo que demostramos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana. Se propone que movilicemos a las embajadas de Brasil o Argentina o también cancillerías de los países que van a participar de esa reunión según lo acuerden los movimientos de cada país.

El pueblo unido, jamás será vencido!

Viva Venezuela!

Viva la revolución bolivariana!

Viva el presidente Nicolas Maduro!