Pronunciamientos

Rechazo al golpe de Estado parlamentario en Brasil

Body: 

Reafirmamos nuestra confianza en el pueblo, en sus movimientos sociales y políticos, en los medios alternativos, que no permitirán un retroceso en la democracia protagónica del Brasil...  Se invitan adhesiones.

Categoría: 

El Salvador: La sumisión es una antigüedad

Las y los comunicadores latinoamericanos y caribeños nucleados en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica lamentamos la reciente medida del presidente de El Salvador Nayib Bukele de desconocer al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados en su país.

FCINA
Monday, November 4, 2019

Chile: Cuando lo único público es la violencia, es justo decir basta

Desde el sangriento golpe de Estado que derrocó al legítimo presidente Salvador Allende en 1973 a instancias de la política exterior de los Estados Unidos, la dictadura de Pinochet instaló en Chile un modelo neoliberal a ultranza, que sin atenuantes se continúa hasta la actualidad.

FCINA
Monday, October 21, 2019

Ecuador: Censura rima con Dictadura

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica manifiesta su honda preocupación por los recientes atentados a la libertad de expresión en Ecuador, durante las protestas de los últimos días, donde los excesos de las fuerzas de seguridad incluyen maltratos y violencia contra periodistas y detenciones arbitrarias.

FCINA
Thursday, October 10, 2019

Ecuador: El reclamo y la movilización popular son un Derecho Humano

Las redes de comunicación, medios y coordinaciones sociales nucleadas en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica nos solidarizamos con las distintas expresiones populares del Ecuador que se movilizan contra la imposición de medidas económicas que afectan el bienestar ciudadano.

FCINA
Monday, October 7, 2019

FCINA celebra interés de México en presidir la CELAC en 2020

Celebramos el anuncio del gobierno de México expresando su intención de asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2020.

FCINA
Friday, September 20, 2019

Twitter suspende cuentas cubanas: Un nuevo caso de censura corporativa en Internet

La red social privada Twitter, en un nuevo caso de cercenamiento de la libre expresión, suspendió este 11 de Septiembre decenas de cuentas pertenecientes a instituciones, medios e intelectuales cubanos. Si bien algunas de ellas fueron parcialmente restituidas, la simultaneidad y amplitud del suceso hablan de una acción corporativa deliberada contra medios y personalidades críticas al capitalismo y al neocolonialismo político y cultural que los Estados Unidos pretenden imponer a Latinoamérica y el Caribe.  

FCINA
Friday, September 13, 2019

Felicitaciones a FARCO por 24 años de coherencia en la comunicación popular

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) cumple 24 años. Desde las redes, movimientos y plataformas integrantes del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica saludamos calurosamente este nuevo aniversario.

FARCO ha contribuido durante todo este tiempo a la ampliación y el fortalecimiento de la comunicación popular sumando esfuerzos de manera colaborativa y contribuyendo además de manera decisiva a la lucha por la democratización de la comunicación en Argentina.

FCINA
Wednesday, August 21, 2019

No a la escalada de Trump contra Venezuela

Venezuela se respeta

Retomar el camino de la integración soberana para defender la paz de América Latina y el Caribe

FCINA
Tuesday, August 6, 2019

FCINA repudia violación al derecho a la comunicación y persecución a comunicadores populares en Argentina

Ante la judicialización de la legítima protesta efectuada por integrantes de medios comunitarios en Diciembre 2018 frente a Canal 13 (grupo Clarín) en Buenos Aires, el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) expresa su profundo rechazo a este inequívoco ensañamiento con la comunicación popular y manifiesta su solidaridad con las y los compañeros afectados

FCINA
Tuesday, May 28, 2019

Pages