Díaz-Canel insta a EEUU a levantar bloqueo contra Cuba
Prensa Latina
Monday, July 12, 2021
Foto: Archivo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a escuchar el clamor mundial y poner fin al bloqueo impuesto a la isla desde hace seis décadas.

En conferencia de prensa radio televisiva, el jefe de Estado afirmó que esta nación caribeña no necesita intervención humanitaria, sino la suspensión inmediata de las 243 medidas de reforzamiento de ese cerco implementadas por el exmandatario Donald Trump, las cuales se mantienen.


Lo que Cuba y el mundo necesitan hoy es solidaridad, expresó el mandatario con una exposición amplia sobre esta política genocida, como la verdadera causa de todas las carencias y limitaciones del país ante la pandemia.

Al referirse a la compleja situación epidemiológica que vive la isla debido al brote de cepas agresivas de la Covid-19, señaló que Cuba mantiene una resistencia creativa para controlar esa enfermedad y enfrentar las adversidades sin renunciar a su desarrollo.

En ese sentido, expresó el compromiso permanente de su gobierno por la salud de la población.

Repudió, asimismo, los hechos vandálicos realizados el pasado domingo en el contexto de protestas alentadas desde el exterior y a través de las redes sociales, al tiempo que reafirmó el derecho y el deber de la isla de defender su proyecto social socialista.
La Revolución defiende los derechos de todos, sin discriminación, pero no podemos poner el riesgo la independencia y la soberanía del país, reafirmó.

Ese ideal compartido por la mayoría lo vamos a defender los revolucionario y quienes se sumen a ese propósito, ese es el sentido de la frase de que en Cuba la calle es de los revolucionarios, apuntó.