Saludo por el vigésimo aniversario de la Red Jubileo Sur Américas
FCINA
Monday, March 18, 2019
Foto: Archivo

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica saluda afectuosamente a los integrantes de Jubileo Sur Américas por sus veinte años de incansable labor.

Apreciamos y agradecemos su participación activa en nuestro Foro.

Compartimos vuestra crítica sistémica al rol que cumple el endeudamiento en el actual sistema capitalista provocando dependencia, catástrofe social, ambiental y en definitiva, una crisis planetaria integral.

Históricamente, el endeudamiento fue motivo central de guerras, enajenación y colonialismo. Lejos de haber perdido sentido, la lucha por la soberanía financiera continúa plenamente vigente, encarnando uno de los argumentos centrales de los proyectos emancipadores de integración regional.

Desde nuestra articulación comunicacional, apoyamos plenamente el esfuerzo sostenido de Jubileo Sur Américas “denunciando la opresión de la deuda, el libre comercio y la militarización, luchando codo a codo con las organizaciones y movimientos que se oponen a las políticas que atentan contra los derechos humanos y el medio ambiente, visibilizando la disputa de los pueblos ante el neocolonialismo, el imperialismo y la globalización neoliberal y proponiendo estrategias contra hegemónicas.”

Saludamos la realización de su V Asamblea a celebrarse en Guatemala del 1 al 4 de Abril y expresamos nuestro compromiso de difundir sus conclusiones.

Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA)