Comienza serie de seminarios virtuales por una Internet Ciudadana
Pressenza IPA
Monday, June 26, 2017
Foto: Archivo

Este lunes 26 de Junio dará comienzo una serie de webinars por una Internet Ciudadana. En este primer seminario virtual, diversos invitados harán una presentación corta, introduciendo el tema y se abrirá un intercambio con todos los asistentes. El objetivo es sensibilizar y brindar elementos para el debate sobre la posibilidad de recuperar la potestad ciudadana sobre la red, hoy amenazada crecientemente por la monopolización de grandes compañías y un aparato de vigilancia a escala global.

La actividad, que comenzará a las 19.30 h (hora Ecuador, -5 GMT), es organizada desde el MediaLab Quito y forma parte de un proceso en el que participan diversas organizaciones sociales, activistas y redes de comunicación, cuyo primer hito central será en Septiembre de este año (28-30) con el evento internacional Diálogos por una Internet Ciudadana.

Dicho evento, organizado por la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) y el Media Lab Quito, con el apoyo de CIESPAL, se encuadra a su vez en una dinámica mayor que confluirá internacionalmente en el I Foro Social de Internet, a realizarse en Noviembre en Hyderabad, India.

La acción en curso propone impulsar un proceso regional en América Latina y el Caribe en el marco de esta iniciativa, combinando una fase preparatoria a distancia y un encuentro presencial, cuyos resultados sirvan de insumo tanto para la región como contribuciones para el proceso global del Foro Social de Internet.

La serie de seminarios a distancia continuará el martes 11 de Julio, donde se abordará la Cultura Libre y los siguientes serán el 25 de Julio con Educación y Tecnología y el 8 de Agosto, cuyo tema será Seguridad digital y Vigilancia.

La participación es abierta y libre. Los interesados en seguir y participar en el debate, pueden asistir a la transmisión presencialmente en Medialab Quito (Diego de Almagro N33-133, Ed. CIESPAL) o conectándose remotamente vía Jitsi: https://jitsi.org/  Para conectarse http://www.medialabuio.org/fsi-al, para mayor información contactos@alainet.org