Venezuela acogerá en octubre encuentro de Movimiento Sociales
Prensa Latina
Monday, March 6, 2017
Foto: Archivo

Venezuela acogerá en octubre la I Conferencia Internacional de las Organizaciones Populares y Movimiento Sociales, cuyos temas a debate se discutieron hoy en una reunión preparatoria en esta capital.

Celebrado este lunes con la participación de representantes de movimientos sociales y populares de distintas partes del mundo, el encuentro lo condujo Aristóbulo Istúriz, vicepresidente venezolano para el Desarrollo Territorial del Socialismo y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.

Los asistentes debatieron, entre otros temas, sobre las agresiones imperiales que se gestan contra Venezuela y su pueblo, destacaron medios de prensa.

El representante guatemalteco Carlos Barrientos, declaró a Venezolana de Televisión, que eligieron a 'la patria bolivariana como sede para esta conferencia por ser la nación que enarbola las banderas en pro de los derechos de los pueblos'.

'Venezuela es un símbolo para los pueblos del mundo', dijo Barrientos, y 'por ello, desde aquí, esperamos dar pasos para la constitución de la articulación a nivel continental'.

'En Venezuela -añadió- se está librando la batalla que no es solo de Venezuela, es de todo el continente, de los pueblos del mundo, por el respeto a la autodeterminación, la soberanía y la independencia'.

Barrientos indicó que la cita será en octubre puesto que en ese  mes se 'cumplen 100 años de la revolución rusa, el primer estado que se constituye de obreros y campesinos. Además, se conmemoran 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara'.