Inicia 3era. Cumbre Continental de Comunicación Indígena en Bolivia
FCINA con de Contacto Sur y Cumbre Continental de Comunicación Indígena
Tuesday, November 15, 2016
Foto: Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala

Este 15 de noviembre inició la 3era. Cumbre Continental de Comunicación Indígena en Cochabamba, Bolivia, con la participación de más de 500 comunicadores y comunicadoras indígenas.

El presidente Evo Morales dio la bienvenida a las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia, quienes arribaron a la nación del altiplano para participar en el encuentro.

Los comunicadores y comunicadoras indígenas discutirán sobre la comunicación descolonizadora y transformadora para la liberación de nuestros pueblos. Especialmente se debatirá sobre la situación de hegemonía del norte que ha impuesto sus pautas culturales, fundamentalmente a través de los medios y la tecnología comunicacional, a la que se pretende contraponer mostrando nuevos principios, valores y prácticas comunicacionales de nuestros pueblos y nacionalidades. 

En conversación con Contacto Sur, la comunicadora quechua de Bartolinas, Sandra Contes, expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro y dio la bienvenida a todos que han llegado al país para participar en la cumbre.

Escuche el reporte de Contacto Sur