Mercosur promoverá residencias artísticas para el intercambio entre creadores en la región
AVN/ Fila
Tuesday, January 12, 2016

Artistas plásticos venezolanos están convocados a participar en el Premio Mercosur de Artes Visuales, un certamen que de manera simultánea también captará el talento de artistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y también Uruguay, para premiar las mejores obras de creadores visuales de la región.

A través de un boletín de prensa, el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) informó que los artistas que resulten ganadores recibirán como premio la oportunidad de permanecer por cuatro semanas en Montevideo, capital de Uruguay, en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), conformado por 1.400 m2 de áreas expositivas que le permitirán a los visitantes “conocer de cerca el arte contemporáneo a través de la producción, la exhibición y la documentación especializada”.

Una vez en Uruguay, se cumplirá el objetivo central del premio: motivar la instalación momentánea de residencias artísticas durante el mes de junio de este año, para promover el intercambio entre creadores de la región, objetivo asumido por Venezuela en su primera Bienal del Sur, evento que abrió sus puertas en noviembre pasado con la intervención de más de 80 artistas nacionales e internacionales.

Los interesados en participar en el evento deberán concebir una propuesta artística que pudiera edificarse en Uruguay, concentrar estas ideas en una ficha en formato PDF y enviarla a la dirección de correo electrónico artemercosur17@gmail.com junto a un resumen curricular y 10 imágenes de obras de su autoría que hayan sido producidas durante los últimos cinco años. En caso de que se trate de un producto audiovisual, el artista deberá consignar los links donde se aprecien los videos necesarios para la visualización de su propuesta, refiere la nota de prensa.

Cada concursante deberá ser mayor de 18 años de edad, venezolano, o con un mínimo de cinco años de residencia en el país en caso de ser extranjero.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 marzo de 2016 y la lista de ganadores será difundida en abril, agrega la nota de prensa.

http://integracion.info/?p=2165